ENLACES

WEB DE INFORMACIÓN
En esta sección están algunas de las webs relacionadas con el blog del AMPA VILLA DE NAVALCARNERO
COLEGIO VILLA DE NAVALCARNERO
FAPA (ASOCIACIÓN DE AMPAS) GINER DE LOS RÍOS
EDUCACIÓN COMUNIDAD DE MADRID
MINISTERIO DE EDUCACIÓN

RECURSOS EDUCATIVOS PARA MENORES
En esta sección se han querido recoger algunos enlaces interesantes desde el punto de vista educativo para los distintos niveles.
RECURSOS PARA EL AULA-INFANTIL
RED RED
AULA P-T
RECURSOS PARA NUESTRA CLASE

Herramientas de estudio: Diccionarios, Enciclopedias y otras
REAL ACDEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIOS SM
DICCIONARIO INGLÉS-ESPAÑOL
CORRECTOR
ARTE E HISTORIA
HISTORIA DEL ARTE
GEOGRAFIA: ATLAS MUNDIAL
WILKIPEDIA

Aprender a Estudiar
APRENDER A ESTUDIAR

Recursos para estudiar nuestra lengua
DICTADOS PARA EDUACIÓN PRIMARIA
EJERCICIOS DE COPIA

Aprende Inglés
MR. TEAPOT´S FLASHCARDAS
LEARN ENGLISH KIDS-BRITISH COUNCIL
THE YELLOW PENCIL
LA MANSIÓN DEL INGLÉS
ABCTEACH
RECURSOSEP ENGLISH

Páginas con recursos para estudiar Matemáticas
CENTRO DEL PROFESORADO-PRIMARIA
MAMUT MATEMÁTICAS
AMOLASMATES
CLASES DE APOYO
EL PARAÍSO DE LAS MATEMÁTICAS

Recursos de Lengua y Literatura
POEMITAS

Aprende a estudiar Ciencias
CIENCIANET

Multiples recursos y juegos educativos para niños
INTERPEQUES

OCIO EN FAMILIA
Excursiones curiosas para salir en familia por Madrid y los alrededores. Portal especializado en todo tipo de propuestas para disfrutar con tus hijos. Casi todas gratis o a precios muy reducidos.
OCIO EN FAMILIA
TURISMO FAMILIAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Actividades y espectáculos para niños 
CYBERPADRES

Desde las obras sociales de las cajas de ahorros con más presencia en nuestra comunidad, nos llegan las siguientes ofertas.
LA CASA ENCENDIDA
OBRA SOCIAL LA CAIXA

Otra página que nos puede servir como referente, por lo extenso y variado de su oferta compuesta por una completa agenda de actividades educativas, familiares, multimedia, espectaculos…

GUÍA DEL OCIO
GUÍA DEL OCIO FAMILIAR

Página especializada en recursos para el ocio y el tiempo libre en Familia, con multitud de ofertas de toda naturaleza en la Comunidad de Madrid y en otras provincias.
SAPOS Y PRINCESAS

CULTURA EN FAMILIA

Nos ha llegado una propuesta muy interesante, además de gratuita, de la Fundación Caja Madrid, con un importante número de exposiciones y talleres
FUNDACIÓN CAJA MADRID

La aportación de la capital para disfrutar con nuestros niños
MADRID PARA NIÑOS
ESMADRID

AYUDA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR
Desde la Dirección General de la Familia de la Comunidad de Madrid, nos facilitan el acceso a un espacio en el que podremos resolver nuestras dudas.
ESCUELA DE FAMILIA-COMUNIDAD DE MADRID

Portal especializado en la navegación por Internet y la seguridad de los menores.
INTERNET SEGURA PARA TODOS
CIBERFAMILIAS

Página de ayuda y orientación para padres con hijos en edad escolar
ESCUELA DE PADRES-MINISTERIO DE EDUCACIÓN

RECURSOS EDUCATIVOS PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Página de la Fundación Telefónica donde podremos encontrar una recopilación muy interesante para profesores, padres y alumnos de todos los cursos.
EDUCARED-FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Fuente de recursos educativo para maestros que enseñan un segundo idioma en Educación Infantil y Primaria.
EXPERIENCIAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

EDUCAMADRID no es solo un portal educativo. Es una plataforma tegnológica que engloba diferentes servios para alumnos, profesores, familias y centros educativos.
EDUCAMADRID


Derechos de autor/a
Algunas imágenes y textos que se utilizan en este blog han sido obtenidos de otros sitios web en internet, intentando verificar que no están sujetos a Copyright y haciendo referencia a la fuente y a su autor. Si el autor/a no estuviera de acuerdo con su publicación en ente blog, comuníquelo a ampa_villa_navalcarnero@hotmail.com.















DATOS DEL AMPA

Navalcarnero, Madrid, Spain
Calle La Estrella s/nº Navalcarnero 28600 MADRID email: 1.-ampa_villa_navalcarnero@hotmail.com 2.-ampa.villa.navalcarnero@gmail.com

BIENVENIDA

A finales de 2006 un grupo de madres y padres, con mucha ilusión, decidimos constituir la AMPA de C.C. Villa de Navalcarnero, desde entonces estamos trabajando a favor de la comunidad educativa.

Hemos tenido aciertos y desaciertos, pero cada uno de nosotros ha contribuido, en la medida de sus posibilidades, sacando tiempo de nuestras ocupaciones habituales y de nuestras familias, para dedicarlas a aportar nuestro granito de arena en favor de la educación de nuestros hij@s y en defensa de los derechos e intereses de los niños, de los padres y madres y del colegio.

En resumen, la AMPA somos todas las familias del colegio que no estamos satisfechos asumiendo una actitud pasiva en la educación integral de nuestros hij@s, sino que deseamos implicarnos, trabajar, colaborar, preguntar, reclamar, etc.

Esos padres y madres, compañeros en definitiva, queremos daros la bienvenida a nuestro blog de noticias, comentarios, circulares, notas, etc.

Deseamos que sea un vehículo de comunicación directa entre los integrantes de la comunidad educativa, nuestro espacio común, e intentaremos (con vuestra colaboración) hacerlo lo más dinámico posible y mantenerlo al día.

Esperamos, como es lógico, que aquellas familias que se suman año tras año al colegio, lo hagan también al AMPA, y asuman un papel más directo y positivo, mediante la implicación en las actividades que organizamos, en las asambleas y en los cargos directivos, que necesaria y democráticamente deben renovarse.

Es necesaria vuestra colaboración, para unirnos más entorno al AMPA, para que seamos más en número y más fuertes para mejorar lo que pueda y deba ser mejorado, como así también, colaborar en aquello que nuestros hijos y los educadores del centro necesiten, porque estamos seguros que tenéis algo que decir y que aportar, y nada mejor que hacerlo que desde dentro de la asociación asumiendo un papel y actitud participativa.