ESCUELA DE PADRES


Estimadas familias

Como ya todos sabréis, se han llevado a cabo durante el pasado mes de marzo de 2012, gracias a la colaboración  del Gabinete Psicopedagógico y a las facilidades que la Dirección del Colegio nos ha proporcionado, las primeras charlas de la Escuela de Padres patrocinadas por el AMPA. 

Por continuar en la misma línea de aportar/ayudar a los padres/madres de nuestro colegio en la siempre difícil tarea de educar a nuestros hijos/as, se incorpora esta nueva sección denominada "ESCUELA DE PADRES" dirigida a todos vosotros donde podréis encontrar artículos, vídeos, accesos a webs y demás contenidos relacionados con este tema. Asimismo, se han incluido los contenidos que anteriormente estaban en la página de MATERIALES, con las SECCIONES DE ALIMENTACIÓN Y ALERGIAS, que incluyen aquellas publicaciones enlaces y páginas de interés en diferentes aspectos de nuestra labor de padres.

Esperamos que esta información os sirva de apoyo y referencia.

ARTÍCULOS


AULA DE FAMILIA

CURSO ON LINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA
                                                                 

MATERIALES 

ALIMENTACIÓN
Menú Escolar del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad: 
Menú para niños celiacos:
Guía de Comedores Escolares:

Alergia Polen: GEOSALUD
Celiacos: ASOCIACIÓN DE CELIACOS DE MADRID 

SEGURIDAD VIAL
Educación Vial para niños de 3 a años: LOS MÁS PEQUEÑOS Y SEGURIDAD VIAL
Niños y Seguridad vial para niños de 6 a 11 años: NIÑOS Y SEGURIDAD VIAL


VIDEOS


CONFERENCIA PARA PADRES/MADRES DE PILAR SORDO                                                                  
Vídeo de una psicolga conferenciante chilena llamada Pilar Sordo, una buena comunicadora que dice cosas que bien merecen ser tenidas en cuenta por todos. Es una conferencia para escuchar atentamente y sin prisas, por lo que conviene dejarlo para cuando dispongamos   
                                                                                                                                       





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DEL AMPA

Navalcarnero, Madrid, Spain
Calle La Estrella s/nº Navalcarnero 28600 MADRID email: 1.-ampa_villa_navalcarnero@hotmail.com 2.-ampa.villa.navalcarnero@gmail.com

BIENVENIDA

A finales de 2006 un grupo de madres y padres, con mucha ilusión, decidimos constituir la AMPA de C.C. Villa de Navalcarnero, desde entonces estamos trabajando a favor de la comunidad educativa.

Hemos tenido aciertos y desaciertos, pero cada uno de nosotros ha contribuido, en la medida de sus posibilidades, sacando tiempo de nuestras ocupaciones habituales y de nuestras familias, para dedicarlas a aportar nuestro granito de arena en favor de la educación de nuestros hij@s y en defensa de los derechos e intereses de los niños, de los padres y madres y del colegio.

En resumen, la AMPA somos todas las familias del colegio que no estamos satisfechos asumiendo una actitud pasiva en la educación integral de nuestros hij@s, sino que deseamos implicarnos, trabajar, colaborar, preguntar, reclamar, etc.

Esos padres y madres, compañeros en definitiva, queremos daros la bienvenida a nuestro blog de noticias, comentarios, circulares, notas, etc.

Deseamos que sea un vehículo de comunicación directa entre los integrantes de la comunidad educativa, nuestro espacio común, e intentaremos (con vuestra colaboración) hacerlo lo más dinámico posible y mantenerlo al día.

Esperamos, como es lógico, que aquellas familias que se suman año tras año al colegio, lo hagan también al AMPA, y asuman un papel más directo y positivo, mediante la implicación en las actividades que organizamos, en las asambleas y en los cargos directivos, que necesaria y democráticamente deben renovarse.

Es necesaria vuestra colaboración, para unirnos más entorno al AMPA, para que seamos más en número y más fuertes para mejorar lo que pueda y deba ser mejorado, como así también, colaborar en aquello que nuestros hijos y los educadores del centro necesiten, porque estamos seguros que tenéis algo que decir y que aportar, y nada mejor que hacerlo que desde dentro de la asociación asumiendo un papel y actitud participativa.